Teatro Camino

Creada el año 2005 por el reconocido actor Héctor Noguera, esta Corporación Cultural sin fines de lucro está ubicada dentro de la peculiar “Comunidad Ecológica”.

En este lugar, puede encontrar distintas iniciativas culturales: ciclos que apuntan a destacar  y potenciar talentos emergentes, desarrollar las artes escénicas y acercarlas a las nuevas audiencias.

ver más

Ruka Kimn

En Rhuka Kimn, la casa de la sabiduría dela “Gentede la Tierra”, usted puede encontrar distintos aspectos dela cultura Mapuche: el diseño de la Rhuka, la historia del pueblo, el Mapudungun, el arte textil, la platería, música-danza, de la salud ancestral; así como degustar y compartirla gastronomía Mapuche.

  ver más

Parque por la paz Villa Grimaldi

Villa Grimaldi es un hoy un museo de sitio que rememora la intolerancia y la crueldad, también las demandas de verdad y justicia. Entre 1974 y 1978, durante la dictadura militar, en este lugar funcionó un centro clandestino de tortura, desaparición y exterminio. Hoy, es el primer sitio de memoria recuperado en América Latina. Su quehacer busca ser un aporte en la promoción de una cultura de Derechos Humanos.


 

 

 
ver más

Museo y Galería Arte Modesto

“SOBRAS DE ARTE”, exposición permanente de artistas y fotógrafos en la Comunidad Ecológica, donde también se exhiben objetos curiosos reciclados de la feria de cachureos de Peñalolén y otros lugares.

Además, encontramos la emisora Radiológica.cl, donde se realizan entrevistas a connotados músicos, tanto nacionales como emergentes.

ver más

Expreso Imaginario

Un coche comedor centenario que recorría desde Los Andes a Mendoza, rescatado de una maestranza en el puerto de Coquimbo. Fue traído y restaurado por artesanos dela Comunidad Ecológica. Es escenario a menudo de documentales, reality shows, videoclips, matrimonios, conciertos y sede social de la comunidad entre otras múltiples actividades.

ver más

Comunidad Ecológica

Vuelva atrás su reloj visitando la Comunidad Ecológica, lugar de desarrollo de la creatividad y carácter, con un estilo de autoconstrucción en adobe y materiales reciclados, logrando una urbanización con sabor rural. Actualmente, encuentra a su entrada, los “Mall de barro” La Rosa y El Sol, el Teatro Camino y el Expreso Imaginario: restaurado vagón de sorprendente historia. Esta comunidad alberga un “Beverly Hills criollo”, que incluye entre sus habitantes a numerosos actores.

ver más

Club de Huasos de Peñalolén

Este club fue fundado en 1951, por un grupo de vecinos amantes de las tradiciones chilenas propias del valle central de nuestro país. Este grupo busca rescatar la tradicional relación entre el huaso y la tierra, y como esta fue recorrida una y otra vez a lomos de caballo. Se realizan exhibiciones, desfiles, fiestas relacionadas con las costumbres nacionales, como la fiesta de Cuasimodo.

ver más

Casona y Parque Arrieta

A comienzos de siglo XX, la antigua Casona Arrieta, Monumento Histórico Nacional, fue centro de la cultura santiaguina de la época. Actualmente, es sede de la Universidad SEK. Paseando por el Parque descubrirá enormes árboles de variadas especies y, en sus jardines, serenas esculturas y fuentes de agua. Descubrirá un panorama que abarca todo el valle de Santiago, con la ciudad al fondo y los cerros circundantes.

ver más