Miércoles 26 de octubre Jornada de Inducción y Lanzamiento Ruta Indígena Tañi Chegen

A través de la Ruta del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Tañi Chegen: Arte y Cultura Ancestral Mapuche de Peñalolén, se pretende consolidar y posicionar un servicio Turístico-Patrimonial, que vele y promueva el Patrimonio Cultural inmaterial de las Comunidades Indígenas, a través de una Ruta asociativa entre la Corporación Cultural, Oficina de Turismo, los Portadores de  Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Mapuche  (asociaciones, artesanos y practicas comunitarias), estudiantes de colegios Municipales y vecinos de los 5 macro sectores de la comuna (Lo Hermida, Peñalolén Alto, La Faena, Peñalolén Nuevo y San Luis ).

Esta experiencia permitirá innovar en las estrategias y metodologías socio-educativas para la transmisión del PCI.  Asimismo, favorecerá a sensibilizar a las comunidades con sabores, creencias y prácticas propias de la Cultura Mapuche. Es así que quienes participen de la ruta podrán formarse desde sus propias vivencias en el encuentro con los portadores del PCI como promotores del Patrimonio Cultural de Peñalolén.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA 

Consolidar y posicionar la Ruta “Tañi Chegen” de Peñalolén como un innovador servicio Turístico-Patrimonial, que vele y promueva el Patrimonio Cultural Inmaterial de las asociaciones y comunidades Mapuches de la comuna, a través de una Ruta indígena asociativa y sustentable entre la Corporación Cultural, los portadores del PCI, Centros Educacionales y Vecinos de los 5 macro sectores de la comuna y en el futuro para visitantes de otras comunas.

Mañana miércoles 26 de octubre a las 16:00 horas, se realizará en la Sala Verde del Centro Cultural Chimkowe, la primera actividad oficial asociada al proyecto, una Jornada de Inducción  para los Portadores del Patrimonio Cultural Inmaterial Mapuche y para el público general que se interese en conocer por menores de esta ruta.

Si deseas participar debes confirmar al correo turismo@penalolen.cl o al fono 224868317

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.