PEÑALOLEN CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL CON LANZAMIENTO DE RUTAS TURÍSTICAS PATRIMONIALES EN TEMPLO BAHAI

Uno de los principales objetivos para este año de la Oficina de Turismo es lograr la consolidación de la Rutas Turísticas Patrimoniales, ya que estas son el reflejo de la identidad de la comuna y se asocia al arte, los oficios, la geografía, los pueblos originarios, la cultura y la memoria. Todo esto hace que Peñalolén posea riquezas difíciles de encontrar en otros territorios y las Rutas se transforman en una herramienta para transmitir el valor patrimonial de la comuna.

Es por ello que este año se realizará el Lanzamiento de estas Rutas en un Sitio como el Templo Bahai, el cual se ha convertido desde su apertura al público en octubre a la fecha, en el lugar más visitado de la comuna, posterior a la Ceremonia de Lanzamiento se llevarán a cabo de forma simultánea las rutas en las cuales pueden participar de forma gratuita.

El horario de las actividades es entre las 09:30 y las 14:00 horas.

Programa:

09:30 horas: Buses de acercamiento dispuestos en los siguientes puntos: Metro Grecia, Centro Cívico y Cultural de San Luis y Centro Cultural Chimkowe

10:15 horas: Inicio Ceremonia de Lanzamiento en Templo Bahai

11:00 horas: Visita Templo Bahai

12:00 horas: Inicio Rutas

14:00 horas: Regreso de buses a puntos de acercamiento.

Las Rutas que pueden elegir son;

– Ruta del Arte Visual
– Ruta Tañi Chegen, Arte y Cultura Ancestral Mapuche
– Ruta Arte + Cultura & Memoria
– Ruta Natural (inclusiva)

 

Para inscribirte debes completar el formulario dispuesto en 

http://www.chimkowe.cl/lanzamiento-rutas-turisticas-patrimoniales-en-templo-bahai/

Apúrate, los cupos son limitados!

Más información al 224868317 o al correo turismo@penalolen.cl

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.