24 de junio celebraremos el Wiñol Tripantu

Las organizaciones de Pueblos Originarios de la comuna realizarán el Sábado 24 de junio la celebración del Wiñol Tripantu (Año Nuevo Mapuche), a contar de las 10:00 horas, en el Rewe ubicado en el frontis de la Municipalidad (Av. Grecia 8735). Además, se compartirán alimentos tradicionales del Pueblo Mapuche.

Esta tradicional celebración que se realiza todos los años en la comuna, busca dar conocer a los vecinos y a todos quienes asisten, las tradiciones y costumbres del pueblo Mapuche, considerando que Peñalolén es una de las comunas con mayor presencia de pueblos originarios en la Región Metropolitana.

El pueblo Mapuche, celebra el Año Nuevo indicado por el solsticio de invierno, como una época de purificación y renovación. Dicho solsticio de invierno es el punto en que el Sol se aleja más de la Tierra, siendo el día más corto del año y la noche más larga.

Este fenómeno natural marca la finalización del período de cosechas, por lo que es un momento relevante para la naturaleza y para el hombre, y la ritualidad que conlleva apunta a ambos aspectos.

Los invitamos a participar de esta celebración. Actividad gratuita.

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.