SEMINARIO TURISMO DEPORTIVO

El martes 20 de junio, en la Sala Guillermo Zárate del Campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se realizará el Seminario sobre Turismo Deportivo.

Organizado por el Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía cuenta con el patrocinio de Ganamos Todos, Solo Crack, la Ilustre Municipalidad de Peñalolén y el Ironman 70.3 Pucón en colaboración con redgol.cl, el Museo Noble Ambición de la Universidad Católica y Aprotur.

El seminario tendrá charlas sobre temas desarrollo del turismo deportivo en Chile, destinos y atractivos turísticos del país, y algún oferente que quiera contar su experiencia desde la perspectiva de la oferta. Las ponencias serán complementadas con una exposición deportiva en el Hall Central.

CHARLAS

Andrés Sarmiento
Ingeniero en Gestión Turística, que desde su tesis ha estado ligado al Turismo Deportivo. Constante innovador. Especialista en la organización de eventos, entre los que destacan la 1era Feria de Turismo Paranormal, 1er Congreso de Turismo Deportivo y el 1er Congreso de Turismo Paranormal. También enfocado a la creación de oferta local del Turismo Deportivo, como lo es el Tour Cruzado (estadio San Carlos de Apoquindo) y la Ruta Estadios.

Carlos Soto
Relacionador Público y Árbitro Profesional de Fútbol. Se ha desempeñado como Árbitro Profesional de Fútbol en las divisiones menores de la ANFP y organizador de eventos deportivos dedicados al Surf y Bodyboard en la zona de Pelluhue, séptima región del Maule. Desde su ingreso a Colo-Colo el año 2013, cumple funciones de Coordinador del Museo de Colo-Colo dirigiendo la ejecución del Tour al Estadio Monumental (Paseo Monumental), su operación y sus actividades de extensión.”

Representante de Ironman 70.3 Pucón
IRONMAN añadió el HERBALIFE Ironman 70.3 Pucón a su serie de evento global en 2008, y ha sido una de las carreras más populares desde entonces. Situado en el sur de Chile, Pucón ofrece un paisaje único que permite esquiar, montar a caballo, rafting y piragüismo durante todo el año. Es un lugar de actividades al aire libre rugoso, amada por sus vistas del Volcán Villarrica y humeante Palguin Hot Springs.

Marylin Peñaloza
Ingeniera en Gestión Turística, desde su egreso se ha desempeñado en áreas como Proyectos de Desarrollo Turístico en territorios como Atacama, San Antonio y Curicó, también Docente de la Especialidad de Servicios Turísticos en distintas Instituciones de Educación. Además realizó el Diagnóstico Turístico para las comunas de Providencia y Lo Barnechea; y actualmente se desempeña como Encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Peñalolén, desde que asumió el cargo se ha dedicado a potenciar la Oferta Turística Local, generando trabajo asociativo entre los actores involucrados.

Representante de Fundación Ganamos Todos
Fundación que crea y diseña programas que apuntaran a lograr que más niñas y niños se sumen a la práctica del deporte en todo Chile desde Visviri a Puerto Williams.

Edgar Merino
Periodista UC, Master International In Sport Management, Coach Neurolingüístico. Director de Solo Cracks, empresa de gestión e imagen deportiva. Experiencia representando y asesorando a deportistas de nivel mundial. Docente de Emprendimiento e Innovación de Duoc UC y de Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Speaker internacional en más de 50 eventos.

Simona Castro
Destacada gimnasta chilena que forma parte de la Selección Chilena de su especialidad desde el año 2001. Posee el reconocimiento de ser la primera mujer en clasificar a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) en la disciplina de gimnasia artística. Entre sus numerosos logros, destacan: Oro en el Sudamerican 2007 (suelo), Plata en el Sudamericano 2011 (viga en equilibrio), Bronce en los Panamericanos 2012 (viga de equilibrio), Oro en los Sudamericanos 2014 (viga de equilibrio) y Plata en Sudamericanos 2014 (All Around).

 

Entrada liberada.

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.