Parque Cousiño Macul y Peñalolén Celebran el Día de La Tierra con Yogatón y Talleres de Reciclaje

El programa de actividades simultáneas, orientado a toda la familia, incluye clases gratuitas de yoga, talleres de reciclaje familiar, clases de compostaje y lombricultura para los niños, a partir de las 11:00 hrs.

 Como una forma de celebrar el Día Internacional de la Tierra y promover la vida sana al aire libre en sintonía con el cuidado del medioambiente,Parque Cousiño Macul y la Municipalidad de Peñalolén, impulsan en conjunto una iniciativa denominada “Respirar por la Tierra”, a realizarse el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 11:00 hrs. en el parque ubicado en Sánchez Fontecilla con Av. Quilín.

 La jornada “verde” incluirá clases de yoga y talleres de reciclaje familiar a cargo de monitores especializados, actividades enfocadas hacia el cuidado del entorno. Además, se impartirán cursos de compostaje de residuos orgánicos y lombricultura para los niños, en los que se les enseñará a realizar una compostera en casa, y se abordarán los beneficios de la cría de lombrices para la producción de humus, como abono y proteína para la tierra, el que mejora considerablemente las propiedades físicas del suelo, aumentando supermeabilidad, la retención de humedad, entre otros beneficios asociados.

 Paralelamente, los talleres de reciclaje enseñarán a no desperdiciar recursos, cuidar el planeta,  reciclar, reducir y reutilizar residuos sólidos. Especial énfasis se pondrá en la importancia de la separación diferenciada y la reintegración de residuos a la cadena de valor, dándole valorización a los residuos. Para ello, se usarán diversos materiales como botellas plásticas, cartones, cajas y otros desechos utilizados con los que los niños, jóvenes y adultos podrán crear manualidades como juguetes ecológicos y artesanías.

 Para la alcaldesa, Carolina Leitao, celebrar el Día de la Tierra es generar conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. “Un solo día no basta para cuidar el planeta. Esta tarea la debemos hacer día a día, con pequeñas acciones como reciclar las botellas, papeles y cartones, evitar los microbasurales y cuidar las áreas verdes. En Peñalolén contamos con una Política Ambiental orientada a mejorar la calidad de vida de la gente y de los recursos naturales, la que está basada en un plan de Residuos Sólidos; mejoramiento de Espacios Públicos; Eficiencia Energética y Recurso Agua; Tenencia Responsable de Mascotas; y Educación Ambiental”.

 “Con este acto gratuito y en beneficio de la comunidad pretendemos hacer un aporte al medioambiente y a la calidad de vida de los vecinos que viven en esta zona suroriente de la capital, y reflejar nuestro interés en seguir impulsando nuevos barrios sustentables que se desarrollan en forma equilibrada, con equipamiento de servicios e infraestructura que son un aporte a la ciudad y a su desarrollo armónico”, afirma Carlos Basch, gerente general de Parque Cousiño Macul.

 La actividad culminará con la plantación de especies naturales en el parque central, desde donde se contempla un hermoso paisaje de viñedos y el cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes.

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.