Las emprendedoras de la comuna interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de mayo.

Hasta el 28 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar del fondo concursable Capital Abeja de Sercotec, que en conjunto con el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento Yunus de la Municipalidad de Peñalolén, promueve la creación de nuevos negocios, como también el fortalecimiento de aquellos que se encuentran en su etapa inicial. 

¿A quién va dirigido? Está dirigido a mujeres emprendedoras que sólo cuentan con una idea de negocio y que requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, a mujeres empresarias que realicen una actividad económica, que esté en una etapa inicial y requieran de un financiamiento para consolidar esta actividad.

¿Cómo postular? Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y posteriormente, someterse a un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

¿Cuánto financia? Entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. Por su parte, cada emprendedora o empresaria, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC en efectivo.

Los fondos concursables para empresas promueven el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable.

¿A quién va dirigido? Micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con al menos 12 meses de antigüedad, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios.

¿Cuánto financia? Capita Abeja para mujeres empresarias entrega montos variables entre 1 millón y 3 millones, según el Plan Empresa presentado por cada postulante. Por su parte, cada empresaria debe cofinanciar al menos el 20% del monto solicitado a SERCOTEC en efectivo.

¿Cómo postular? Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y posteriormente, someterse a un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

Para mayor información llamar a Marlin Gálvez Lay, Coordinadora de Financiamiento de la Municipalidad de Peñalolén al fono 2 486 8385.