A través de los Fondos Concursables que se lanzaron este miércoles los vecinos de Peñalolén podrán postular para  financiar iniciativas como recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, mejoramiento de sedes, entre otras.

La Alcaldesa Carolina Leitao realizó una presentación de todos los fondos municipales y las inversiones que Peñalolén tendrá este año, e invitó a los vecinos a participar en los distintos fondos que la municipalidad pone a disposición de la comunidad para proyectos comunitarios.

“Los sueños más importantes son los sueños de ustedes, los que están en el barrio, los que viven el día a día, los que son líderes de sus comunidades, y que aspiran a mejorar su entorno ahora tienen la posibilidad de transformar en realidad sus anhelos a través de estos fondos”, recalcó Leitao.

El lanzamiento contó con la asistencia de más de 300 dirigentes sociales y la participación e los concejales Claudia Mora, Marcelo Fierro, Rogelio Zúñiga, Leonardo Guerra y Sergio Guerra. En la oportunidad se aprovechó de despedir al saliente Administrador Municipal Jaime Pilowsky y de dar la bienvenida a su sucesor en el cargo Patricio Escobar.

Los Fondos a los que se puede postular son:

Fondo para Iniciativas de Inversión para el Desarrollo Local:

Cuenta este año con una inversión de $70.000.000 y se agregan 2 nuevas líneas de postulación: “Recuperación Fotográfica del Barrio” y “Estrategias de Cuidado Medioambiental”.  Está orientado a organizaciones sociales, juntas de vecinos, deportivas, ongs, etc.

Cómo Postular: Dirigirse a la gerencia de Comunidad y Familia, ubicada en el primer piso del edificio Yunus del municipio desde el 20 de mayo al 19 de junio, de 09:00 a 14:00 horas.

Descarga las bases 

Descargar Formulario de Postulación

Fondo es para proyectos de Alarmas Comunitarias:

El fondo  tiene como propósito mejorar las condiciones de seguridad de aquellos barrios donde sus vecinos se encuentran trabajando en la adopción de medidas vecinales que prevengan la delincuencia.

Orientado a comités Vecinales de Seguridad Ciudadana que cuenten con Personalidad Jurídica propia o de otra  Organización Territorial que los apoye y presente el Proyecto.

Cómo Postular: A estos recursos se puede postular hasta el día 10 de Junio del 2013 desde las 10:00 hasta las 14.00 horas, en las Oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ubicada en Avda. Grecia 8735, segundo piso y en la Delegación Municipal de San Luis. Los resultados estarán la segunda quincena mes de julio.

Descarga las bases 

Descargar Formulario de Postulación