Exitoso 1° Congreso de Turismo Deportivo desarrollado en Peñalolén

El pasado viernes 25 de abril se realizó el primer Congreso de Turismo Deportivo en Chile desarrollado por la Organización Ferias & Turismo en conjunto con la I. Municipalidad de Peñalolén a través de la  Corporación Cultural de Peñalolén y la Oficina de Turismo.

En la última década nuestro país se ha convertido en sede de importantes actividades deportivas. El ATP de Viña del Mar, Rally Dakar, Juegos Parasudamericanos, TransAndes Challenge, la Copa América, y los recientes X Juegos Suramericanos Santiago 2014 , estas competencias han reunido deportistas de todos los rincones del planeta. Este boom ha generado un nicho casi inexplorado en Chile, el cual es conocido entre los entendidos como Turismo Deportivo, modalidad turística que quedó más que claro a lo largo de la jornadas con las exposiciones, que necesita una intervención por parte de las autoridades ligadas a ambas actividades para sacar el provecho y utilizar los recursos para esto con que cuenta nuestro país.

El encuentro concentró a distintos exponentes de disciplinas deportivas de alto rendimiento Como Simona Castro y Pía Montecinos, medallistas chilenas en los pasados juegos Odesur, el Encargado de la Oficina de Turismo de Viña del Mar, Arturo Grez, la Encargada de la Oficina de Turismo de Peñalolén, Marylin Peñaloza, el Director de la Escuela de Futbol Inter Chile, Alfredo Inostroza, el Director de Logística la la Organización de la Copa América 2015, Manuel Ojeda, el Director de la Corporación de Deportes de Peñalolén Juan Pablo Casorzo, entre otros muy relacionadas con el mundo del deporte, quienes compartieron experiencias sobre temas pocas veces vistos y analizados en conjunto por el mundo turístico y deportivo dejando la puerta abierta para que profesionales de ambas disciplinas trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de una modalidad turística en la que Peñalolén es uno de los precursores en nuestro país.

“Estamos conformes con el desarrollo de está jornada que creemos y esperamos marque un precedente a la hora de la organización de competencias y actividades deportivas y la asociación del complemento de visitar los lugares anfitriones, como se hace  ya en otros países como Perú y Colombia”, señaló el Director de Ferias & Turismo Andrés Sarmiento.

Este encuentro fue desarrollado en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe, en la Comuna de Peñalolén, La Capital del Deporte.

Acerca de Turismo Peñalolén

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.