Congreso y eventos

Centro Cultural Chimkowe

Cuando se soñó en el Chimkowe, que significa “Lugar de encuentro”, se visualizo la diversidad de peñalolen reunida en un solo lugar, un lugar de todos y para todos. Un espacio que mas allá de su infraestructura de calidad, escriba su historia a traves de los momentos que cada peñalolino atesora en su alma a traves de los años.

En septiembre de 2008, este sueño se materializo, permitiendo democratizar el acceso al arte y la cultura, a traves de espectáculos y producciones de primer niveles, como lo fue El Hombre de la Mancha, Carmen y Cascanueces.

De la mano de la Corporación Cultural de Peñalolen, el Centro Cultural Chimkowe ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, como el Ciclo de Conciertos de Música Clásica, la presentación de Calenda Maia, Mio Matsua y Min’yo (Japón), Step Africa(Estados Unidos), el teatro del Aleph y su “La casa: acepta el fracaso” (Francia), Melodías de Primavera (China), artistas nacionales como Los Jaivas, Myriam Hernandez, Sol y lluvia, Los tres, Sinergia, Lucybell, Ciclos de Teatro Infantil y el Festival Teatro Santiago a Mil, entre otras producciones de primer nivel.

El creciente interés de la comunidad por eventos culturales de calidad se ha visto reflejado en los niveles de participación históricos en eventos masivos.

                                 Centro Cívico y Cultural San Luis

El sueño de los mas de setenta mil vecinos pertenecientes a San Luis de Macul, se hizo realidad en un espacio para la entrega de servicios y cultura.El centro cívico reúne los principales servicios municipales como dirección de desarrollo comunitario para DIDECO, Vivienda, Centro Yunus, Discapacidad y Seguridad Ciudadana; ademas cuenta con distintas instalaciones tanto culturales como recreativas, pues aquí se encuentra la biblioteca multimedia mas moderna de Peñalolen. Ademas de una sala multiuso con una capacidad para 500 personas que permiten el acceso a escenarios, camarines y un comedor para 60 personas mas una zona de servicio.

Galería de Arte Chimkowe

Uno de los principales objetivos de la Galeria de Arte Chimkowe es abrir un espacio de desalloro, exhivicion y circulacion de arte conterporaneo para la comunidad, garantizando el derecho al acceso a la cultura y las artes. La galeria, que fue inagurada en el año 2012, permite un lugar de exhivicion dinamico e inovador para aquellos artistas emergentes y consagrados que desarrollan propuestas contemporaneas aspirando a contribuir al desarrollo cultural del pais.

Por otro parte, esta galeria complementa su labor social con el foemnto y la anticipacion activa de las instituciones educacionales mediante la “Metodologia de Mediacion Artisitca”, invitando a estudiantes y profesores a aventurarse mas allá de las paredes de su escuelas, facilitando un espacio creado para satisfacer una necesidad primordial en un integro proceso de formación que consta de una serie de ejercicios prácticos, que los estudiantes desarrollan durante la visita en la galería, para exceder a los contenidos de la muestra de manera ludica y participativa.

De esta manera, la galería Chimkowe busca fomentar y fortalecer un desarrollo integral, con actividades artísticos-culturales que estimulan la participación por medio de acciones que promueven la cultura y las artes. Entre sus principales desafíos se destaca “proporcionar a todos los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna, la posibilidad de promover la cultura y las artes”.

 

 

La casa del Folclorista

La casa del Folclorista se inicia gracias a la organización de 36 representantes, pertenecientes a diferentes organizaciones folclóricas de la comuna de peñalolen. al reconocer la necesidad de contar con un espacio para la difucion  de la música, la presidenta de la unión comunal de agrupaciones folclóricas (UCAF) señala que “estamos muy contentos por este proyecto porque es algo que estamos haciendo con la participación de la gente y eso es muy importante”. Es por esta razón que al anunciar la creación de esta casa, la alcaldesa de peñalolen, Calorina Leitao aseguro que “el compromiso hacia los folcloristas de peñalolen siempre ha sido un eje importante de nuestra gestión. Hoy estamos trabajando en incentivar y mantener el interés por fomentar la música y las artes en la comuna, y la casa del folclorista es un  claro ejemplo que vamos por un buen camino”.

Ubicada en la comunidad ecológica, este espacio contara con mas de 7.000 metros cuadrados ubicados en el camino del sol, que contara con salas de ensayo, teatro al aire, bibliotecas, estacionamientos, áreas verdes, en un diseño que complementa la funcionalidad de lo moderno con un estilo mas tradicional

Kahuin, Centro de eventos 

Kahuin,

centro de eventos, es un lugar para reunirse con los mas cercanos y disfrutar de lo mejor de la música en vivo junto a una gran variedad de preparaciones y exquisiteces gastronómicas. Atendido por sus propios dueños ofrecen a sus fiel clientela lo mejor de la música chilena acompañado por las típicas preparaciones que permiten resistir todo el ajetreo de una noche dentro de unos clásicos espacios creados para la difusión de la música chilena.

Ubicado a los pies de la comunidad ecológica, se recomienda para degustar durante la noche una exquisita carta de comidas en donde destacan sus pizzas artesanales, pailas de camarones, productos del mar y tablas de queso acompañados de la mejor música en vivo.

Una vez pasando las puertas de este cálido espacio, se puede apreciar un mundo completamente distinto: música de fondo y todo para darse cuenta de que este es un lugar correcto para relajarse y disfrutar de una buena noche con lo mejor de nuestra cultura.

De amplias instalaciones, Kahuin, centro de eventos ofrece los servicios necesarios para una estadía relajada, con estacionamiento privado, salón calefaccionado y una carta de tragos y comida cuidadosamente diseñada.

Contacto: (02) 27245973/ antupiren#9301/ kahuinbar@gmail.com/ kahuinreservas@gmail.com/ www.kahuin.cl

Esparcimiento, Centro Ecuestre Equilibre

El centro ecuestre Equilibre es un paraíso que se encuentra en la precordillera de peñalolen. Fue concebido como un espacio natural y cercano donde aprender a compartir con el caballo en la naturaleza.

Las mejores alternativas para sacarle provecho a este recinto son las clases que se imparten todos los días que enseñan a cabalgar también a ensillar y cuidar al caballo.

Las clases se imparten junto a un guía, y se cabalga a lo mas alto de la cordillera, desde donde se puede disfrutar la mejor vista de santiago.Las bases técnicas enseñadas son las clásicas pero se enfocan particularmente hacia la equitación de exterior. Ademas, el alumno puede aprender nociones practicas y teóricas del caballo en su conjunto como: Preparación, cuidados, alimentación, nociones de psicología.

Aquí también se ofrece la opción de realizar la “equino-terapia”, la cual es un método integral y complementario que utiliza el caballo y su habitad como medio para la rehabilitación, educación y reducción de las personas con necesidades especiales o portadoras de una discapacidad, mejorando la calidad de vida partiendo de las capacidades personales, potenciándolas al máximo.

Las cabalgatas es otra de las opciones que brinda este lugar, la quebrada de macul ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de flora nativa de la zona así como una linda vista de la capital.

No se arriendan caballos solos, los grupos siempre salen acompañados de uno o varios guías según la cantidad de personas.El guía se encargara de que su cabalgata sea una experiencia enriquecedora, dándoles las bases técnicas del manejo del caballo.

Pensando en su seguridad, ponemos a disposiocion del los que lo desean cascos y polainas.Las cabalgatas son de diferentes duraciones, para todos los gustos y todos los niveles.

Contacto: (09) 75698754/ Av.Qulin, Las Pircas a 300mts luego de la ultima residencia/ centroequlibre@gmail.com/ www.equilibre.cl

                                                      Day Spa

   Paz, naturaleza, la sobrecogedora presencia de la pre cordillera y el agua pura que entrega la quebrada de Macul, son las condiciones ideales y únicas que te ofrece “day spa”.Ubicado en la comunidad ecológica, este es un lugar perfecto para desconectarse del ajetreo urbano y cuidar del cuerpo con las bondades de la naturaleza.

Day Spa no es un simple centro de estética y relajación, este es el primer spa boutique del país que ofrece terapias de belleza y relajación mediante la utilización del agua como elemento principal, aromaterapia, ideal para personas con sobrecarga emocional y deseos de libertad y expansión. Esta sesión tiene una duración aproximada de 120 minutos e incluye masajes de relajación, masajes descontracturante, masaje craneal, y refloxologia, todos los valores van desde los $38.000 pesos.

De ambientes únicos y acogedores, day spa ofrece a todo publico lo mejor en terapias para recuperar energías perdidas y así continuar con mas fuerza el día a día, siempre en conexión con el cuerpo y la naturaleza.

                                                

Teatro Camino

El “teatro camino” es una compañia creada por el reconocido actor Hector Noguera en la decada de los 90. El año 2000 en los faldeos de la precordillera de la comuna de peñalolen, teatro camino abrio sus puertas a diversas actividades culturales para impulsar el quehacer teatral.

Desde su puesta en marcha, esta institucion ha ido avanzando en cuanto a sus propuestas, infraestructura y calidad artistica. Lo cual se ha visto reflejado en distintas iniciativas y ciclos que han apuntado a destacar a talentos emergentes, desarrollar las artes escenicas, acercarlas a nuevas audiencias he incentivar su practica y estudio entre el publico general para de esta manera elevar el nivel del teatro chileno.

El apelativo suergio a raiz de que este grupo estaba constantemente “en camino a algun lugar” a travez de sus giras y de la creacion de nuevos proyectos. Pero tambien se debe a la perspectiva que Hector Noguera tiene las artes escenicas: un trabajo, investigacion y reinvencion constante que se proyecta hacia el futuro

contacto: (02)22920644/ Antupiren#9400/ Reservas.teatro.camino@gmail.com/www.teatrocamino.cl

                                         Museo de arte modesto

     El museo de arte modesto es un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan del arte en todas sus expresiones.En este lugar se combinan “las sobras de arte” con la pasion por la expresion popular; y es que este museo fue creado para ser un punto de encuentro destiando a reunir a todos los seguidores del arte que habita fuera del mundo academico, aficionados al coleccionismo y otros; aqui se encuentra la exposicion permanente de obras realizadas por diversos artistas que exhiben articulos reciclados y objetos curiosos que fueron rescatados del olvido para exponerse a todo publico.

Ademas, en este espacio se realizan diversas intervenciones culturales, destacandose entre ellas los conciertos intimos acusticos y seciones especiales de conversaciones con tu “propia copa de tinto”

Sus puertas abren previa reserva.

Contacto: (02) 22782398/ (09) 96897935/ Antupiren #9400/ alejandrogarros@yahoo.es/ garrhol@gmail.com

Expreso Imaginario

Una aventura llena de sensaciones y recuerdos, en eso se convierte un viaje dentro del “Expreso Imaginario de la comunidad ecologica de peñalolen” . Coche y Comedor que recorria de los andes a mendoza. Fue fabricado en 1879 y pesa cerca de 8 toneladas permanece estacionado al costado del Museo de Arte Modesto. Su historia nace luego de haber sido rescatado de una vieja maestransa en coquimbo. Luego de esto su descubridor, Alejandro Barros, un argentino que llego a chile en la decada de los 80, el decidio restaurarlo y traerlo a la capital para luego estacionarlo en peñalolen.

En la actualidad el expreso imaginario realiza lanzamiento de libros, firmaciones de videoclips, bailes, noche de bohemia, reuniones, aniversarios, conciertos y resitales poeticos. Siempre con el animo “provocar conversaciones de altisimo nivel para olvidar al dia siguente”, segun lo señala Garros. De amplios espacios este coche invita a disfrutar de un viaje imaginario en un lugar cargado de recuerdos de vapor, madera, viajes.

contacto:(02)22782398/(09)96897935/ Av. Antupiren #9400/ alejandrogarros@yahoo.es/garrhol@gmail.com

           Herbarium

El Herbarium abrio sus puertas al publico en Diciembre de 1989. Inicialmente formado como jardin y vivero de plantas aromaticas, medicinales y culinarias, su razon de ser es la de promover un estilo de vida que busque respetuosamente la armonia y paz a traves de una vida consiente y responsable de uno, de los demas y del entorno natural. Nuestras plantas y productos aromaticos quieren llevar a nuestros clientes un pedacito de esta vivencia.

Ser concientes significa vivir profundamente el m0mento presente, estar atento a todo lo que pasa en y alrededor nuestro constantemente.

Utiliza los cinco sentidos: gusto, tacto, oido, olfato y vista y ojala desarrollar un sexto descubriendo el enorme poder de la espiritualidad. Practicar este estado de conciencia promueve el amor, el entendimiento, la compasion y la alegria.Esta practica nos ayuda a asumir y transformar el sufrimiento en la vida y en la sociedad.