PARQUE POR LA PAZ, VILLA GRIMALDI

Parque público que se ubica en el lugar de emplazamiento del ex centro secreto de secuestro, tortura y exterminio de la dictadura cívico militar, conocido como Villa Grimaldi. Inaugurado el 22 de marzo de 1997, fue concebido para erigirse como lugar de conmemoración, reflexión y como símbolo de la defensa y lucha por el respeto de los derechos humanos, la memoria histórica y en homenaje de los hombres y mujeres que por aquí pasaron.

Desde su recuperación gracias a la organización de la sociedad civil, ha desarrollado diversas líneas de trabajo que tienen como objetivo central promover una cultura de defensa, respeto y promoción de los derechos humanos y la paz, la búsqueda de verdad y justicia, la dignificación de las víctimas y familiares, así como la recuperación y preservación de la memoria histórica del lugar.

Declarado Monumentos Históricos Nacionales por el Consejo de Monumentos Nacionales en la categoría Parque y Museo de Sitio el 04 de abril de 2004.

Es preciso mencionar que el Museo Testimonio Rieles de Bahía Quintero, del Parque por la Paz Villa Grimaldi, está declarado como Memorial por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

  • Contactos: 
    2 2292 5229
  • Av. José Arrieta #8401
  • villagrimaldi@villagrimaldi.cl
  • www.villagrimaldi.cl