Capilla Espíritu Santo

Capilla Espíritu Santo

A principios de los setenta, lo que se conoce hoy como Capilla Espíritu Santo de Lo Hermida, era entonces una sede donde la Junta de Abastecimiento y Precios (JAP) entregaba artículos de primera necesidad a la comunidad. Sin embargo, con el advenimiento de la dictadura, este recinto fue desalojado y despojado de su función social. A pesar de ello, fue gracias a la organización de los pobladores que este recinto adquirió más significado y en 1976 se estableció la Primera Capilla de Lo Hermida.
Este recinto forma parte del patrimonio al reconocerse su labor humanitaria durante los hechos de violencia que enlutaron a la población durante el régimen militar.
En sus instalaciones se organizaban actividades políticas y sociales, dando acogida y otorgando auxilio a los heridos de allanamientos, enfrentamientos y protestas que se realizaban en aquel tiempo. Por otra parte, este lugar fue escenario del galardonado documental “Cien Niños Esperando un Tren”, realizado por destacados cineastas nacionales. De esta manera, la Capilla Espíritu Santo de Lo Hermida invita a toda la comunidad a conocer y participar de la historia que ha formado a los Peñalolinos.

Ubicación: Llanura#6701, Lo Hermida.