Viaña Aquitania

En 1984 Bruno Prats y Paul Pontallier, reconocidos Agrónomos Enólogos de la región de Burdeos, Francia, comienzan a buscar en Chile un Territorio de gran calidad para crear un viñedo original. Para ello se asocian con un amigo en común: Felipe de Solminihac, Agrónomo Enólogo Chileno de origen francés, y en 1990 adquieren 18 hectáreas en los alrededores de la ciudad de Santiago, al pie de la Cordillera de los Andes, en la “Quebrada de Macul”, el corazón histórico del Valle del Maipú.Fue ahí donde se cultivaron las primeras plantaciones de parra con cepas de origen Bordelés, presentes en Chile desde fines del siglo XIX.

Su recorrido comienza con una subida en su torre, con vistas a toda su propiedad y ofreciendo vistas de 360 grados de la zona. Siendo un pequeño viñedo, hacen todo en el sitio, por lo que verá todo su proceso, desde los tanques de etiquetado, que a menudo se hace a mano.

Después su recorrido continúa en su pintoresco jardín, donde se pueden degustar los vinos y luego ser dejado para relajarse y disfrutar el resto de sus viñas. Por otra parte, también se pueden comprar los más exclusivos vinos, con un descuento en su tienda de regalos. La bodega está abierta para visitas de lunes a viernes y se cierra todos los días festivos y fines de semana.

Contacto: 227914500
Dirección: consistorial 5090
Mail: info@aquitania.cl