Centro Ecuestre Equilibre

El centro ecuestre Equilibre es un paraíso que se encuentra en la precordillera de peñalolen. Fue concebido como un espacio natural y cercano donde aprender a compartir con el caballo en la naturaleza.

Las mejores alternativas para sacarle provecho a este recinto son las clases que se imparten todos los días que enseñan a cabalgar también a ensillar y cuidar al caballo.

Las clases se imparten junto a un guía, y se cabalga a lo más alto de la cordillera, desde donde se puede disfrutar la mejor vista de santiago.Las bases técnicas enseñadas son las clásicas pero se enfocan particularmente hacia la equitación de exterior. Además, el alumno puede aprender nociones prácticas y teóricas del caballo en su conjunto como: Preparación, cuidados, alimentación, nociones de psicología.

Aquí también se ofrece la opción de realizar la “equino-terapia”, la cual es un método integral y complementario que utiliza el caballo y su hábitat como medio para la rehabilitación, educación y reducción de las personas con necesidades especiales o portadoras de una discapacidad, mejorando la calidad de vida partiendo de las capacidades personales, potenciandolas al máximo.

Las cabalgatas es otra de las opciones que brinda este lugar, la quebrada de macul ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de flora nativa de la zona así como una linda vista de la capital.

No se arriendan caballos solos, los grupos siempre salen acompañados de uno o varios guías según la cantidad de personas. El guía se encargará de que su cabalgata sea una experiencia enriquecedora, dándoles las bases técnicas del manejo del caballo.

  • Contacto:
  • centroequlibre@gmail.com
  • www.equilibre.cl