Centro Cultural Chimkowe

Cuando se soñó en el Chimkowe, que significa “Lugar de encuentro”, se visualizo la diversidad de peñalolen reunida en un solo lugar, un lugar de todos y para todos. Un espacio que mas allá de su infraestructura de calidad, escriba su historia a traves de los momentos que cada peñalolino atesora en su alma a traves de los años.

En septiembre de 2008, este sueño se materializo, permitiendo democratizar el acceso al arte y la cultura, a traves de espectáculos y producciones de primer niveles, como lo fue El Hombre de la Mancha, Carmen y Cascanueces.

De la mano de la Corporación Cultural de Peñalolen, el Centro Cultural Chimkowe ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, como el Ciclo de Conciertos de Música Clásica, la presentación de Calenda Maia, Mio Matsua y Min’yo (Japón), Step Africa(Estados Unidos), el teatro del Aleph y su “La casa: acepta el fracaso” (Francia), Melodías de Primavera (China), artistas nacionales como Los Jaivas, Myriam Hernandez, Sol y lluvia, Los tres, Sinergia, Lucybell, Ciclos de Teatro Infantil y el Festival Teatro Santiago a Mil, entre otras producciones de primer nivel.

El creciente interés de la comunidad por eventos culturales de calidad se ha visto reflejado en los niveles de participación históricos en eventos masivos.