Galería de Arte Chimkowe

Uno de los principales objetivos de la Galería de Arte Chimkowe es abrir un espacio de desarrollo, exhibición y circulación de arte contemporáneo para la comunidad, garantizando el derecho al acceso a la cultura y las artes. La galería, que fue inaugurada en el año 2012, permite un lugar de exhibición dinámico e innovador para aquellos artistas emergentes y consagrados que desarrollan propuestas contemporáneas aspirando a contribuir al desarrollo cultural del país.

Por otro parte, esta galería complementa su labor social con el fomento y la anticipación activa de las instituciones educacionales mediante la “Metodología de Mediación Artística”, invitando a estudiantes y profesores a aventurarse mas allá de las paredes de su escuelas, facilitando un espacio creado para satisfacer una necesidad primordial en un integro proceso de formación que consta de una serie de ejercicios prácticos, que los estudiantes desarrollan durante la visita en la galería, para exceder a los contenidos de la muestra de manera lúdica y participativa.

De esta manera, la galería Chimkowe busca fomentar y fortalecer un desarrollo integral, con actividades artísticos-culturales que estimulan la participación por medio de acciones que promueven la cultura y las artes. Entre sus principales desafíos se destaca “proporcionar a todos los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna, la posibilidad de promover la cultura y las artes”.

  • Contacto:
  • 2 24868360
  • emunoz@penalolen.cl