Expo Pueblos Originarios

Este gran evento busca generar un espacio desde donde se proyecte una valorización a la cultura de los pueblos originarios. La exposición se realiza a través de un programa de eventos culturales que van sucediendo durante el mes de junio, días previos a la celebración del año nuevo mapuche. El objetivo principal de este evento es unir a la comunidad en torno a la cultura de los pueblos originarios, para dar paso a la re-significación de nuestras tradiciones y costumbres, aportando al desarrollo cultural y patrimonial de Peñalolén.

La Expo consiste en una muestra durante aproximadamente cuatro días que cuenta con más de veinte stands de exposición donde se pueden hallar: artesanías, vestuario, libros, tejidos, instrumentos musicales y productos elaborados por diferentes culturas originarias (Rapanui, Aymara y Mapuche).

Por otra parte, durante esa semana, se podrán presenciar montajes teatrales basados en cuentos de estos pueblos originarios y participar de atractivos talleres como alfarería mapuche, entre otros.

Por estas razones, “La Expo Pueblos Originarios” es el evento que nos permite seguir trascendiendo en el tiempo, por medio del cultivo de nuestras tradiciones.