Festival Costumbrista

El “Festival Costumbrista” es un evento muy particular. Aquí se desarrollan actividades que giran en torno a la gastronomía, la danza, la cultura y el intercambio de experiencias.

Este evento tiene una duración de 4 días, dando espacio para la presentación de más de 30 agrupaciones sociales de diversas especialidades destacándose entre ella la presencia de artesanos, feriantes, agrupaciones folklóricas, tanto nacionales como internacionales. Los escenarios en los cuales se desarrolla esta fiesta son parte de las instalaciones para la comunidad, es así como colegios, instituciones, centros culturales y espacios públicos de la comuna -y de todo Santiago- se convierten en el espacio costumbrista por excelencia. Este festival busca potenciar el desarrollo de una red de Festivales Culturales en Chile, en donde las organizaciones folklóricas puedan realizar de manera permanente circuitos de presentaciones que fomenten el intercambio cultural y con ello la conservación, valoración y el traspaso de las costumbres nacionales.

Por todo esto el festival costumbrista se ha convertido en uno de los más importantes encuentros culturales de nuestro país, siendo reconocido por la UNESCO.