Asociación de Micro Empresarios de Peñalolén

Hacia finales de los noventa diversos grupos de microempresarios, artesanos y feriantes, decidieron formalizar una asociación que les permitiera un acceso permanente a los espacios públicos, para desde allí emprender gracias a su producción, su esfuerzo y creatividad

Fue gracias a esta férrea convicción que, hasta el día de hoy, este grupo de visionarios, en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén, a logrado establecerse y organizar grandes eventos como la famosa “Feria navideña de Peñalolén”, una de las más grandes de toda la capital. Allí se pueden hallar Artesanías, juguetes de madera, chocolates, tejidos, vitrofusión y bisutería entre otros productos. Todo esto en más de 60 stand que permanecerán abiertos a la comunidad durante las semanas previas a la noche buena.

Pero ese no es el único evento que a cargo de esta asociación de emprendedores (AMICAP), ellos también realizan todos los años “La Gran Feria de los Artesanos”, actividad convoca a todos los micro empresarios en el día del patrimonio nacional para que expongan sus trabajos en un espacio destinado al intercambio social y cultural. Por todo esto, esta organización es única debido al trabajo de muchos artesanos que con esfuerzo luchan por el trabajo independiente, promoviendo así un comercio justo para estos tiempos tan difíciles, pero no imposibles.