Quienes Somos

El turismo es una actividad que ha crecido exponencialmente en los últimos años, movilizando a millones de personas, generando gran impacto económico, social y cultural entre localidades receptoras y visitantes, reportando cada año un promedio de US$ 1.573 millones dejados por turistas en Chile. Por estas razones, se reconoce a Chile como un país con múltiples recursos turísticos posibles para desarrollar de norte a sur. No sólo somos un país que cuenta con atractivos naturales sino que también existe diversidad cultural, recursos que pueden hacer de la industria turística la principal actividad económica del país.

Peñalolén es reconocida por ser una comuna precordillerana que cuenta con una extensión de piedemonte significativo, especialmente en el sector de la Quebrada de Macul. Cuenta con viñas reconocidas a nivel regional y nacional, como lo son Cousiño Macul, Aquitania y Quebrada de Macul. En el área cultural, los monumentos patrimoniales importantes son la Casona Arrieta y Villa Grimaldi, además de la gran cantidad de pueblos originarios presentes y cómo sus rucas logran encantar a los turistas. Existe una serie de atractivos más, que cautivarán y serán de vuestro interés.

Le invitamos a recorrer nuestra web y maravillarse con los recursos turísticos naturales, culturales y patrimoniales que posee Peñalolén y su amplia gama de actividades recreativas para  la comunidad, familias y turistas.

– Encargada Oficina de Turismo: Marylin Peñaloza Vallejos, Ingeniera en Gestión Turística, Licenciada en Administración Turística.

Contacto: Correo mpenaloza@penalolen.cl / Fono: 224868317 / Dirección: Av. Grecia # 8735, Peñalolén.

– Asistente Oficina de Turismo: Dayana Sanhueza Herrera, Técnica a Nivel Superior de Turismo y Hotelería.

Contacto: Correo dsanhueza@penalolen.cl / Fono: 224868317 / Dirección: Av. Grecia # 8735, Peñalolén.