Close

Chile presenta Estrategia Nacional de Turismo ante la OCDE en Paris

Chile – por primera vez en la historia – fue invitado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para presentar la Estrategia Nacional de Turismo 2012- 2020 de nuestro país. Por estos días, el Comité de Turismo de la OCDE está sesionando en Paris. En la ocasión, participan los 34 países miembros del Comité de Turismo entre los que destacan Alemania, Unidos, Finlandia, Francia, Japón, México, Reino Unido, Rusia e Indonesia.

En su visita a la capital francesa, el Director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “para nosotros como país esta invitación significa un tremendo reconocimiento. Primero, porque nos permite dar a conocer el trabajo que estamos realizando como país en materia de turismo y segundo, dar a conocer los históricos logros que hemos alcanzado”.

Tras conocer la Estrategia Nacional de Turismo, Chile fue elogiado por otras naciones, destacando la calidad del trabajo realizado, la metodología y la participación de la industria en su creación. Además, Chile fue invitado por varios de los países miembros para exponer el trabajo en sus respectivas naciones y solicitaron apoyo nuestro para la creación de sus propias estrategias nacionales de turismo.

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts