Close

Con positivo balance finaliza temporada 2012 viajes tercera edad

494 adultos mayores disfrutaron del Programa Vacaciones Tercera Edad, que impulsa el Servicio Nacional de Turismo. Las salidas que comenzaron el 4 de Diciembre del 2012 y concluyeron en abril del presente año, tuvieron gran aceptación por los abuelitos. Con el último viaje realizado a San Vicente de Tagua Tagua y Rapel. “Como servicio hemos puesto especial énfasis en el desarrollo del turismo en la región, porque estamos convencidos que se trata de una industria beneficiosa. Fueron cinco meses de intenso trabajo, el cual se vio reflejado en cada una de las salidas programadas con las distintas comunas. La temporada de viajes finalizó, resultando un éxito por lo tanto, el llamado es a seguir participando de los viajes que apoya Sernatur. Comentó Alicia Ortiz, Directora Sernatur Región de O´Higgins.

Las comunas que participaron de estas salidas fueron Rancagua, Penco, Pichilemu, Marchihue, Placilla, Olivar, Codegua, Chimbarongo, Machali, San Vicente de Tagua Tagua y finalmente Chépica, que contó con un particular beneficiario, Don Alejandro Muñoz Castro de 97 Años, quien acompañado de su cuñado, disfrutaron del último de los viajes, “esperamos iniciar próximamente la nueva temporada que permite llegar con este beneficio a más adultos mayores de nuestra región que no hayan tenido la posibilidad de viajar anteriormente, para lo cual mantendremos las condiciones de destino a bajo costo, por lo que invitamos a informarse en las oficinas de Sernatur ”. Agregó Directora de Sernatur del Liberatador.

Los interesados en viajar en la temporada 2013, deben cumplir los siguientes requisitos: Ser de nacionalidad chilena, tener 60 años cumplidos, con residencia en alguna de las comunas de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y acreditar la Ficha de Protección Social igual o inferior a 14.557 puntos. Más información en calle Presidente Germán Riesco 277. SERNATUR O’HÍGGINS

Fuente: SERNATUR

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts