Close

Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de Naciones Unidas estipula que cada 5 de junio se realice una sensibilización especial en el mundo con relación a los temas ambientales. Es así como nace el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que todos debemos ponernos una mano en el corazón para entender la importancia de cuidar lo que nos rodea.
Establecida en 1972 en Suecia, la fecha tiene como lema este 2013 «Piensa. Aliméntate. Ahorra», con el fin de reducir los desechos y las pérdidas auténticas en un planeta en donde aún hay muchas zonas que sufren hambre.

Para esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) realizará también diversas actividades para concientizar al respecto, teniendo en cuenta que una de cada siete personas del mundo se va con hambre a dormir mientras que 1300 millones de toneladas de comida se desperdician en otros lugares del globo.

¿Qué puedes hacer para apoyar?

Infórmate al respecto, participa, colabora, comparte. El cambio está en todos nosotros.

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts