Close

El Chimkowe como atractivo en Tours de Turismo Deportivo

El pasado jueves 17 de julio nuestro Centro Cultural y Deportivo Chimkowe fue visitado por un grupo de pequeños de la Escuela de Fútbol Municipal La Ligua disputa la Liga Formativa Provincial quienes  realizaron un Tour por diferentes instalaciones deportivas de la región metropolitana.

 Entre los lugares visitados en posible mencionar  Estadio y Museo Monumental, Estadio Nacional y Estadio San Carlos de Apoquindo, además del Chimkowe. Este Tour denominado “Ruta Estadios” es uno de la variada oferta que posee la organización, ligadas al turismo y al deporte y se realiza todos los días, previo acuerdo con los encargados.

 Esta iniciativa es desarrollada por la Organización Ferias y Turismo con apoyo de la Oficina de Turismo del Municipio y se enmarcan en la serie de actividades que ambas partes están desarrollando en conjunto desde los pasados Juegos Sudamericanos Santiago 2014 que se realizaron en la región y precisamente en nuestra comuna, La Capital del Deporte, en la cual el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, además del Velódromo, Skate Park y otras instalaciones, fueron sedes para estas competencias. Otra de las actividades realizadas en conjunto fue el 1° Congreso de Turismo Deportivo que se desarrolló el pasado mes de abril en el Auditorio del Chimkowe, en el cual expusieron  deportistas de alto rendimiento como Simona Castro y Pía Montecinos, el Director de la Corporación de Deportes Juan Pablo Casorzo, el Director de Logística de la Copa América 2015 Manuel Ojeda, entre otros, quienes abordaron temas pocas veces tratados y analizados en conjunto por el rubro turístico y deportivo, dejando la puerta abierta para que profesionales de ambas disciplinas trabajen en conjunto para impulsar una modalidad turística en la que Peñalolén es uno de los precursores de nuestro país, el Turismo Deportivo. Como resultado de dicho congreso, es que ahora se está planificando desarrollar en la comuna, la 1° Feria de Turismo Deportivo, a fines de este año.

 Para más informaciones y contacto escribir a los correos turismo@penalolen.cl feriasyturismo@gmail.com

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts