Close

El Día Nacional del Bife a lo Pobre se celebrará en Barrios típicos de Santiago

  • Cerca de 26 servicios gastronómicos formarán parte de la oferta culinaria para esta ocasión.

  • Los restaurantes estarán ofreciendo el plato a $3.290 aproximadamente.

Existen diversas historias acerca del origen del bistec a lo pobre. Se dice que proviene del campo chileno y que el restaurante “Santiago”, en su época, fue la picada de la comida chilena y donde este platillo se vendía como pan caliente. Se dice también que este típico y generoso plato, es una influencia de recetas francesas en las que prevalece el “boeuf au poivre” (bistec a lo pobre) que consistía en carne sazonada con pimienta.

Sea cual sea la historia, el Bife a lo Pobre ha sido durante años uno de los platillos más apetecidos por el paladar de los chilenos. El bistec cocido con cebolla y huevo fritos y adornado con guarnición de papas, enaltece la gastronomía nacional y se celebra durante todo el día 19 de abril.

“Invitamos a todos los viajeros y turistas a venir a la región metropolitana y disfrutar de este plato tan nuestro y que es del gusto de todos. En Santiago habrá más de 50 restaurantes ofreciéndolo y es sin duda alguna, una forma de encantar a los pasajeros que nos visitan, para conocer nuestra gastronomía criolla”, declaró Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Sernatur y destacó que “es importante recordar que hay que mantener una dieta alimenticia adecuada, por lo que no es recomendable comer este tipo de platos todo el tiempo”

Donde Zacarías, Fuente Italiana, el Mesón del Buen Comer, Il Succeso, El Pollo Barra y Bar La Nona, son algunos de los más de 50 restaurantes que ofrecerán el mejor bife a lo pobre, y que además se ubican en los barrios más atractivos de Santiago como son el casco histórico, el paseo Bulnes o el barrio 18, barrio Bellavista, Barrio Brasil entre otros.

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts