Close

Exitoso Lanzamiento Oficina de Turismo 2013

Con el fin de dar a conocer a los actores claves del desarrollo turístico de la comuna,La Oficina de Turismo de Peñalolén realizó su relanzamiento el pasado viernes 24 de mayo enla SalaVerde del Centro Cultural Chimkowe.

En el evento se dio a conocer un diagnóstico del sector, el cual fue validado por los asistentes y el Plan de Acción 2013, en el que destacan acciones como las que ya se habían hecho anteriormente “Programa Turismo Social, Programa de Turismo Municipal, Planificación Turística, Capacitación Turística, etc, además de otras iniciativas como por ejemplo realizar un Plan de Concientización Turística con establecimientos de educación de la comuna, dirigido a estudiantes de educación pre básica y básica,la Elaboración de un Plan de Marketing y Productos Turísticos, Planes de Difusión de Oferta Turística, entre otros.

Una de las iniciativas más destacadas es lograr que la comuna de Peñalolén cuente con un Área Natural Protegida, para lo cual se deben iniciar las gestiones necesarias con las autoridades correspondientes.

Entre los asistentes es posible destacar ala Alcaldesa Carolina Leitao, al Director del Servicio Nacional de Turismo de la Región Metropolitana Nicolás Blanco, al Coordinador dela Oficina de Turismo de Lo Barnechea Jorge Guzmán, a la Presidenta de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos PEÑATUR, Viviana Castro, entre otros.

Finalmente es posible señalar que en el evento se premió la trayectoria del empresario gastronómico y turístico mapuche Ángel Joseate, propietario de la pastelería Liwen, cuya reciente aparición en el Programa de Televisión “Proyecto Cero” de Televisión Nacional de Chile ha generado mayor éxito en su negocio.

Fuente: Oficina de Turismo

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts