Close

Fiesta de barrio este sábado en Comunidad Ecológica

Esta Fiesta de barrio incluirá bandas, procesiones y espectáculos callejeros durante todo el día; por la noche, en tanto, habrá una verbena con bailes y recitales de música en vivo.

La Comunidad Ecológica informó que las actividades comenzarán a las 10:00 horas con  el “Paseo del Agua,” una exploración para grandes y chicos al Parque Quebrada de Macul, donde se explicará cómo es el sistema de aguas que surte a las casas del sector,  y que se toma directamente de las cascadas que bajan de la Cordillera.

A la misma hora pero en la Plaza del Barrio, otro grupo de niños trabajará en la confección  colectiva de  “El bosque imaginario”: un gran mural hecho con tierras de distintos colores, que quedará para siempre emplazado en el lugar y será guiado por dos artistas.

A las 11:00 horas comenzarán los talleres para niños de Cerámica y Danzas Gitanas, este último con músicos en vivo y dirigido a toda la familia.

A la más típica usanza de las fiestas de barrio tradicionales, a la hora de almuerzo se cerrarán las calles y se instalarán mesas para comer junto a todos los vecinos. Habrá venta de platos preparados, especialmente de comida vegetariana, orgánica y vegana, además de pizzas a la leña y un excelente servicio de cafetería durante todo el día, con venta de sándwiches y bollería integral.

A partir de las 15:00 horas comenzará a sonar la música; diferentes bandas se instalarán en  las calles y tocarán bajo los eucaliptus para los transeúntes: tango, bolero, vals, rock sicodélico, new age y diferentes ritmos étnicos, incluida música devocional sufi, cítar y flautas. La música se extenderá durante toda la tarde y solo será interrumpida por la algazara de bailes y comparsas que acompañarán a la procesión de Nuestra Señora de los Barros,  virgen pagana del sector, la que comenzará a las 18:00 horas en Antupirén con Las Perdices.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, comenzarán los bailes y los recitales de música  Thomas Thayer, danzas celtas, etno jazz con Ernesto Holman y, a las 23:00, Max Berrú amenizará  con canciones del recuerdo y otras más festivas.  El bailongo cumbiero será a partir de las 00:00 horas con la banda tropical Ocho Monos.

Fuente: www.penalolen.cl

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts