Close

Más de 12 mil personas visitaron exitosa Expo de Pueblos Originarios de Peñalolén

Más de 12 mil personas visitaron la 13ª Expo de Pueblos Originarios que organizó la municipalidad de Peñalolén en la Línea 4 del Metro Grecia. Atención en salud de una machi, ceviche de atún, dulce rapa nui y la fabricación de telares mapuches, fueron algunas de las novedades que este año ofreció la muestra artística y cultural.

En los más de 20 stands ubicados en la plazoleta de la estación Grecia los visitantes degustaron de una amplia oferta  gastronómica, además de participar en talleres de cocina típica de los pueblos mapuches, aymara y rapa nui, y en actividades musicales de la cultura de los pueblos originarios.

 La Alcaldesa señaló que “con esta feria no sólo queremos entregar un espacio cultural, un panorama a nuestros vecinos, sino que también ofrecerles alternativas de emprendimiento a nuestros pueblos originarios, a través de la difusión de sus culturas y tradiciones”. En la muestra, los vecinos participaron en los talleres de cocina, telares, hierbas medicinales y una gran variedad de actividades preparadas especialmente para difundir las tradiciones de los pueblos originarios.
Fuente: www.penalolen.cl

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts