Close

Masiva presencia en monumentos nacionales de U. de Chile en Día del Patrimonio

Gran afluencia se vio en Facultad de Derecho, Casa Central, MAC, Observatorio Astronómico y Piscina Universitaria del centro de estudios.

Un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónicade Chile, el recorrido por monumentos nacionales como la Facultadde Derecho y el Archivo Central Andrés Bello en la Casa Central, actividades educativas en el Museo de Arte Contemporáneo y el Observatorio Astronómico Nacional y la visita a la Piscina Universitaria, fue lo que ofreció la Universidad de Chile este domingo 26 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural. Con música recibieron los alumnos dela Facultad de Derecho a los visitantes. En este recorrido los transeúntes pudieron conocer la historia de la edificación del arquitecto Juan Martínez – de quien también es obra el edificio dela Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios-, las salas donde se imparten cátedras,la Biblioteca Central, el Aula Magna,la Sala de Profesores,la Sala de Facultad y también instalaciones más recientes como el moderno edificio «Los Presidentes».       El maestro suizo Nicolás Rauss, fue el encargado de dirigir durante esta jornada ala Orquesta Sinfónica de Chile. Alrededor de 400 personas llegaron hasta el Teatro dela U. de Chile para disfrutar de la música, pero también para aprender

algunas particularidades de los compositores y las obras de los checos Antonín Dvorak y  Bedrich Smetana. Mientras, la gran retrospectiva del artista germano-uruguayo Luis Camnitzer, fue la muestra conque el MAC de Quinta Normal recibió a los visitantes de este majestuoso espacio patrimonial en su recorrido de hoy domingo. Numeroso público visitó los distintos salones de este antiguo edificio francés que data del siglo XIX, obra del arquitecto Alberto Cruz Montt.

Más de mil personas se congregaron en el ala oriente dela Casa Centraldela Universidadde Chile, para conocer este departamento a través de las visitas guiadas porla Colección Neruda, exclusivo legado del poeta ala Universidadcompuesta por discos, caracolas, libros y revistas;la Colección Americana, que reúne documentos y volúmenes de temática indigenista publicados desde la época dela Colonia;la Colección Manuscritos, integrada por más de dos mil cartas, decretos y diarios elaborados por personajes como Andrés Bello y Diego Portales, entre otros.

La piscina fue parte del circuito y abrió sus puertas a la comunidad  dónde asistieron más de 120 personas  a las visitas guiadas por estudiantes de Arquitectura y el Centro Deportivo de Estudiantes dela Universidadde Chile. En ellas pudieron descubrir la obra del destacado arquitecto chileno Luciano Kulczewski y la historia que recoge la conocida como la primera «piscina escolar», construida en 1925. 1.027 personas se registraron este domingo en las visitas guiadas que ofreció el Observatorio Astronómico Nacional en Cerro Calán. Recorrieron las instalaciones, conocieron los telescopios antiguos y el recientemente inaugurado Telescopio Coronado Solar Max 90, que permite observar las manchas del sol. Debido a que el cielo de la jornada tuvo mucha niebla, en esta oportunidad la muestra permitió conocer el funcionamiento de esta nueva tecnología. Grandes y chicos disfrutaron también de las dos maquetas hechas de LEGO que instaló ALMA para dar a conocer sus proyectos, además de una muestra

fotográfica de sus trabajos. El público tuvo la oportunidad de conversar con profesores y estudiantes, aclarando sus dudas sobre el espacio.

Fuente: latercera.com

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts