Close

Peñalolén celebra con diversas actividades Día del Patrimonio

“El Patrimonio significa memoria, estamos trabajando en eso, como por ejemplo conservar la memoria de los Derechos Humanos con la Villa Grimaldi, o de nuestra historia y riqueza, con la Guía del Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Social de Peñalolén. Es por eso que hoy queremos rendirles un homenaje” destacó la Alcaldesa
La Alcaldesa, Carolina Leitao, encabezó hoy un recorrido al pasado en la Feria de Oficios Históricos, que además contó con exposiciones de pinturas y tertulias de la época, para celebrar el Día del Patrimonio.

 Muchos vecinos llegaron, algunos para conocer, otros para recordar trabajos que se realizaban hace muchos años y que en nuestros días, parecen estar extinguiéndose.

Al respecto, la Alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de rescatar el patrimonio y las tradiciones. “El Patrimonio significa memoria, estamos trabajando en eso, como por ejemplo conservar la memoria de los Derechos Humanos con la Villa Grimaldi, o de nuestra historia y riqueza, con la Guía del Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Social de Peñalolén. Es por eso que hoy queremos rendirles un homenaje”

La Feria de Oficios tuvo lugar en la explanada del municipio. Ahí los vecinos recorrieron stands con los trabajos del pasado como el zapatero, el afilador de cuchillos, el caricaturista, el algodonero, vendedor de cabritas, el arpillerista y el chinchinero.

En el mismo lugar se realizó una tertulia en la que también participaron los folcloristas Olivia Ulloa y Jorge González,  quienes llevaron a los presentes en un verdadero tour por el pasado y recordaron anécdotas del quehacer diario, como por ejemplo, la dificultad de algo tan cotidiano como conseguir agua. Para lavar, tenían que ir hasta el Canal Las Perdices y para consumo, pedirla en el Regimiento.

Además, en la comuna se hicieron otras actividades como visitas guiadas a la Villa Grimaldi y la Casona Arrieta, exposiciones y ferias.

Fuente: penalolen.cl

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts