
Muchos vecinos llegaron, algunos para conocer, otros para recordar trabajos que se realizaban hace muchos años y que en nuestros días, parecen estar extinguiéndose.
Al respecto, la Alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de rescatar el patrimonio y las tradiciones. “El Patrimonio significa memoria, estamos trabajando en eso, como por ejemplo conservar la memoria de los Derechos Humanos con la Villa Grimaldi, o de nuestra historia y riqueza, con la Guía del Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Social de Peñalolén. Es por eso que hoy queremos rendirles un homenaje”
La Feria de Oficios tuvo lugar en la explanada del municipio. Ahí los vecinos recorrieron stands con los trabajos del pasado como el zapatero, el afilador de cuchillos, el caricaturista, el algodonero, vendedor de cabritas, el arpillerista y el chinchinero.
En el mismo lugar se realizó una tertulia en la que también participaron los folcloristas Olivia Ulloa y Jorge González, quienes llevaron a los presentes en un verdadero tour por el pasado y recordaron anécdotas del quehacer diario, como por ejemplo, la dificultad de algo tan cotidiano como conseguir agua. Para lavar, tenían que ir hasta el Canal Las Perdices y para consumo, pedirla en el Regimiento.
Además, en la comuna se hicieron otras actividades como visitas guiadas a la Villa Grimaldi y la Casona Arrieta, exposiciones y ferias.
Fuente: penalolen.cl