Close

Peñalolén realiza Taller de Lanzamiento Programa de Desarrollo Tecnológico de Corfo

El pasado miércoles 4 de diciembre se desarrolló el Taller de Lanzamiento del Programa de Desarrollo Tecnológico de CORFO «Gestión, Promoción y Comercialización Turística para la Comuna de Peñalolén» el cual tiene por objetivo la implementación de una Estrategia de Imagen de Marca Turística común que incremente la competitividad del sector turístico en la comuna.
La Alcaldesa Carolina Leitao, agradeció la asistencia de los representantes del rubro en la comuna, y manifestó que “nuestra idea es poder continuar potenciando el turismo en Peñalolén e ir adquiriendo herramientas y conocimiento que fomente el trabajo que se está desarrollando en el municipio en esta materia”.

Este proyecto CORFO es ejecutado por la Consultora Management & Research y la contraparte técnica es el  Municipio de Peñalolén representado por la Oficina de Turismo, a través de su Encargada Marylin Peñaloza, tiene una duración de 14 meses en las cuales están contempladas actividades como Talleres para los beneficiarios, participación en ferias especializadas, Tress Trip, la creación de una imagen de marca, una plataforma web y la finalización del proceso con un Seminario de Lanzamiento y Difusión.

Este primer Taller la temática abordada fue «Gestión Comercial» cuyo expositor, Miguel García, es un reconocido Docente y Consultor del área turística con más de 15 años de experiencia.

Entre los asistentes al evento se encontraban el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo Nicolás Blanco, La Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén Gladys Sandoval, La Directora del Centro de Empleo y Emprendimiento YUNUS María Paz Ortega, Adrián Soto, Project Manager Consultora M&R,  Natalia Toledano, Encargada de Proyecto de M&R, empresarios turísticos beneficiarios del proyecto y otros actores claves del turismo de la comuna de Peñalolén.

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts