Close

Turismo Peñalolén presente en 1° el Seminario Nacional de Turismo Municipal

El pasado 16 y 17 de octubre se realizó en Santiago el 1° Seminario Nacional de Turismo Municipal, en el cual la Encargada de la Oficina de Turismo Peñalolén, Marylin Peñaloza Vallejos, tuvo una participación activa en las Mesas de Trabajo formuladas para debatir diversos temas competentes a los municipios.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Director Nacional de Turismo, Nicolás Mena y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quienes expusieron el “Plan Municipal” y los “Desafíos para el sector Turismo 2015 – 2018.

El evento contó con la participación de alcaldes de la comuna de Futrono, Camarones y Chochol, además de encargados de turismo municipal de diversas  comunas del país y se realizó en el Aula Magna de Duoc UC Sede Antonio Varas, Comuna de Providencia.

La Mesa de Trabajo Moderada por la Encargada de la Oficina de Turismo fue la de Turismo Social, programa que está desarrollando el municipio, el cual poco a poco se ha ido posicionado entre los vecinos. Este trabajo ha sido reconocido por el Servicio Nacional de Turismo. En el debate surgieron importantes conclusiones en la mataría para trabajar en post de este programa que beneficia las economías locales, promueve el turismo interno y contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Importante de mencionar que aproximadamente el 90% de los municipios de Chile mantiene un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Turismo.

Fuente: Elaboración Propia

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts