Close

¡Vuelve la gran fiesta del charquicán a Peñalolén!

Este año rompemos nuestro propio record con la preparación de  6 mil platos de charquicán 

El próximo lunes 15 de abril, Peñalolén vuelve a realizar el charquicán más grande de Chile. Contará con tres versiones del plato: carne, cochayuyo y vegetariano.

Esta será la cuarta Versión del Festival del Charquicán, que es organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de las Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Municipalidad de Peñalolén.

Desde las 13:00 horas, en la Feria Arrieta (entre Tobalaba y Diego Rojas), se repartirán tres versiones del plato para todos los gustos: carne, cochayuyo y vegetariano.

Esta actividad se enmarca en el programa “Vida Sana en la Feria” que los comerciantes impulsan a lo largo del país, fomentando el consumo de comida tradicional, sana, y nutritiva.

La alcaldesa, Carolina Leitao, estará junto al presidente de los trabajadores de feria,  Arturo Gaona, desde primera hora de la mañana, colaborando en todos estos menesteres.
Serán 1.000 kilos de papas, 50 paquetes de cochayuyo, 250 kilos de zapallos, 500 choclos, 600 zapallos italianos, 400 kilos de tomates, 210 kilos de porotos verdes, 50 paquetes de acelga, 200 pimentones,  500 kilos de cebolla, 150 kilos de zanahoria y 80 kilos de carne.

¡Vecino! sólo traiga su plato y un tenedor o cuchara. Lo esperamos desde las 13 horas.

La oficina de Turismo y Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolen abre sus puertas a la comunidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. En este lugar se pueden encontrar diferentes panoramas que incluyen salidas a terreno y eventos culturales. Todo esto bajo la asesoría de los mejores funcionarios que guiaran y despejaran cualquier tipo de consultas,para de esta manera contribuir a la participación la ciudadanía en la cultura de nuestro país.

Related Posts